‘Electrocuciones’ en galería Rina Bouwen

    Cuatro son las obras que más me han impactado de ‘Electrocuciones’: los inquietantes ojos de metacrilato de Johanna Speidel, muy Man Ray; la bella frialdad tecnológica de una muestra de la serie de impresión digital de Antonia Valero -para quien tengo el honor de traducir el catálogo de su próxima exposición- y uno de los coloristas y ultramodernos metacrilatos de Rosa Guerrero (siendo Rosa y Antonia las artistas favoritas de mi marido, David Woolford). También, los multicircuitos del grupo ‘Encuentros de Pamplona’, dignos de Kurt Schwitters.

    En cuanto a los vídeos, por citar algunos: Lisi Prada nos deleita con ensoñaciones acuáticas al son de la shostakoviana música de Eduardo Pérez Maseda. En un plano totalmente distinto, Antonio Alvarado nos habla de la familia en la España franquista por boca de su anciano padre. Y el artista ‘Agrícola de Cologne’ que, como buen alemán, grita en silencio, nos hace recordar a Marceau.

    Lo más divertido de ‘Electrocuciones’ es jugar al frontón virtual Beti-Jai. Es una iniciativa que intenta conseguir un plan de rehabilitación para el frontón neomudéjar del número 7 de la calle Marqués de Riscal de Madrid, que siendo único en el mundo lleva décadas cubierto de andamios.

    En la inauguración hubo artistas, señoras estupendas, bo-hos, gente del barrio, alguna periodista reciclada :-)… Y buen Rioja. (Gracias, gracias). Estrechito el pasillo de la galería; pronto habrá más exposiciones de estos artistas en otros espacios.

    He aquí un ingenioso vídeo de Evelien Lohbeck, presente en la exposición:

        http://www.youtube.com/watch?v=tP-reW1eLYE


Posted

in

by

Tags: