«Memento Mori» o el dilema de África

    Hay que ir al teatro a ver «Memento Mori» por varias razones: porque en ella actúa la grandísima Cristina Rota, fundadora de la prestigiosa escuela teatral del mismo nombre, madre de una saga de actores y conocida activista; porque aborda el tremendo drama de los niños soldado en África y porque reflexiona sobre la ética de la fotografía, del periodismo y del primer mundo en general, que considera cumplida su parte por enviar donativos mientras sigue explotando los recursos del continente sin intervenir en sus conflictos.

    La obra cuenta con las también excelentes actuaciones de Melanie Olivares, Nur Levi, Roberto Drago, Louis Hostalot, Manuela Nsuenzang y José Manrique. Si acaso, se le puede achacar un exceso de tensión -llega un momento en el que uno desconecta- y repetición de ideas en un guión, por lo demás, cargado de interés.

    MEMENTO MORI, del 14 de enero al 13 de febrero a las 20.00 en teatro Fernán Gómez de Colón, Madrid. 18€. Montaje basado en un texto de Borja Ortiz De Gondra con dirección de Jaime Chávarri.

Memento Mori imagen

Esta entrada fue publicada en Teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario